lunes, 31 de marzo de 2014

Cinema Ball Night

Cinema Ball Night es un concepto que fue creado en 2013 en donde se proyectó la cinta “Death Race 2000” y siguió con una participación musical por parte del dúo australiano Flight Facilities, mismo que pudimos ver en nuestro país, pues siguiendo al año pasado este 2014 el concepto llega nuevamente a México con la proyección de la cinta ‘Airplane!’ seguido de la participación del productor y DJ, Vito de Luca, mejor conocido como Aeroplane, además de talento nacional como Love Bites, Seconds y Son/Cret.
La cita es el próximo viernes 4 de abril, a las 9:00pm en el Auditorio Black Berry, ubicado en Insurgentes Sur No. 453, esq. Tlaxcala, Col. Hipódromo Condesa.
Sí estás interesado en asistir puedes conseguir los boletos a través del sistema Ticketmaster. El precio del boleto será de 280 pesos, más cargos de servicio.
ABB Aeroplane 640x962 Cinema Ball Night presenta a Aeroplane en México



martes, 25 de marzo de 2014

Las 10 mejores bandas del Vive Latino

A sólo 3 días de la décimo quinta edición del festival iberoamericano Vive Latino, les dejamos las 10 bandas que no te puedes perder: 

1. AFI

Hace 23 años que este grupo californiano dio sus primeros pasos, influenciado por clásicos como Misfits y Dead Kennedys. Y a la fecha sigue dando de qué hablar gracias a que tiene de su lado un trabajo discográfico que, entre otros productores, presume el talento de Butch Vig.

Con el paso del tiempo, el sonido de la banda se ha alejado de su fuente primigenia, y aunque siempre contó ciertos rasgos de oscuridad en su temario, la incorporación de sonidos electrónicos y cambios de integrantes terminaron por definir una nueva ruta para el combo. Sin embargo, el espíritu primordial de Davey Havoy y los suyos, fundamentado en la urgencia punk, permanece intacto. Un fuego interior crece, las flamas alcanzarán su clímax en el Festival.


2. Nine Inch Nails

El espectáculo en directo de NIN es, simple y llanamente, demoledor. Y esto sucede porque Trent Reznor examina con lupa la curva dramática de cada uno de sus shows, ayudado hábilmente de un despliegue técnico donde imágenes, luces y audio se unifican a favor de un temario que pasa de lo estridente a lo escalofriante en apenas unos cuantos compases.
Visionario y trasgresor, entre los viejos camaradas de Trent se encuentran Marilyn Manson, David Lynch, Perry Farrell y Peaches, por mencionar un puñado; mientras que las raíces sonoras de Reznor pueden rastrearse en David Bowie, Ministry y Gary Numan, también, por sólo citar unos cuantos nombres. Uno de los espectáculos más atractivos sobre la faz de la tierra nos aguarda, sin duda alguna.


3. Arcade Fire

El universo sonoro de Arcade Fire difícilmente podría encajonarse, sus devaneos rítmicos y melódicos desconocen ataduras y cada uno de los pasos que el grupo ha dado a lo largo de más de diez años de historia ha sido lo suficientemente sorprendente como para que su cuerpo de admiradores siga engrosándose.
Para cercar dudas respecto al perfil de la banda, algunos hablan de pop- barroco; otros prefieren dejarlo en indie. En realidad, la música que el septeto canadiense elabora sólo puede descifrarse escuchando Funeral, Neon Bible, The Suburbs y Reflektor, todos álbumes clásicos; todos pruebas irrefutables de que estamos ante una propuesta de miras lejanas que, sin duda, hoy día se encuentra en su mejor momento.



4. Cut Copy

Fue el productor y DJ Dan Whitford quien inició Cut Copy como un proyecto solista al que se unirían Tim Hoey, Bennett Foddy y Mitchell Scott, la alineación que con el paso del tiempo obtendría reconocimiento internacional y se presentaría al lado de grupos del calibre de Bloc Party, Franz Ferdinand y Daft Punk. 
Con la salida de Foddy y la adición de Benjamin Browing, la banda australiana trae entre manos Free Your Mind, un álbum donde la referencia a los himnos de corte sintético que gobernaron los años ochenta, toman un paseo por el futuro. ¿Es éste el synth pop del siglo XXI? Por qué no.



5. Los Tres

La historia de esta banda ha sido alejada de los convencionalismos y las modas. Adoraban a Django Reinhardt cuando nadie se atrevía a escucharlo, tocaban rockabilly cuando hacerlo significaba una especie de acto suicida y, en ese camino a contracorriente, se hicieron de una personalidad sonora que amalgamaba la música folclórica de su tierra natal, Chile, con la herencia de sus héroes de toda la vida, con The Beatles, The Beach Boys, The Zombies y The Kinks a la cabeza. Los Tres, Se Remata el Siglo, La Espada y la Pared, Hágalo Usted Mismo, La Sangre en el Cuerpo, Fome y Coliumo se anuncian como platos imprescindibles en toda discoteca que se precie de contener lo más destacado del rock iberoamericano y, también, como excelentes compañeros de viaje, sí, para quienes gusten dar pasos a contracorriente.


6. The Polyphonic Spree

Cuando esta agrupación toma el escenario hay que prepararse para escuchar a un consistente grupo de personas ataviadas con túnicas; todas y cada uno de ellas elevan cantos que recuerdan el espíritu del gospel, pero también la floritura de los Beach Boys más sicodélicos y la apariencia de unos hippies exiliados del tiempo llevando a cabo un happening post apocalíptico.
El líder de esta pandilla es Tim DeLaughter, quien opera como fundador, director musical y voz principal de un proyecto que nació una vez que Tripping Daisy se desintegró, tras el fallecimiento de Wes Bergreen. Quienes los han visto en festivales como Coachella y SXSW aseguran que sus conciertos resultan ser experiencias multisensoriales inolvidables.


7. Diplo

El nombre de Diplo, tomado de su fascinación por los diplodocus, se ha convertido en un sello distintivo en la música bailable. A él se debe el impulso al baile funk en Estados Unidos, luego de haber firmado a los cariocas de Bonde de Rolé para su sello. Ha trabajado con Snopp Dogg, Bruno Mars, Shakira y también produjo el documental Favela on Blast.
Es fundador de la compañía discográfica Mad Decent, cuenta con tres álbumes, el más reciente un compilado de remezclas titulado Decent Work for Decent Pay, así como una larga lista de sencillos, EP’s y remixes. Nació en Tupelo, Mississippi, fue profesor antes de dedicarse a la música y alguna vez se le conoció como Thomas Wesley Pentz.


8. Emir Kusturica and the no smoking orchestra

Cuando no está detrás de las cámaras, el cineasta Kusturica gusta de pulsar la guitarra y dirigir su grupo, un combo conformado por músicos serbocroatas que desconocen el significado de las fronteras y rechazan la separación de los géneros musicales, al tiempo que hacen una música fuertemente cargada de contenido social. 
Emir Kusturica, acompañado de un grupo de gamberros, practica un rock salpicado de sonidos orientales, música de los Balcanes, impulsos tecno cosmopolitas provenientes del mundo occidental y polka, música candente, contagiosa y festiva. The Wish es el título de su más reciente álbum.


9. Calle 13

Exponentes de la música urbana de Puerto Rico, el grupo está encabezado por Residente y Visitante, mientras que PG-13 se hace cargo de las voces femeninas. Son un producto del eclecticismo de los tiempos y en su trabajo podemos escuchar influencias de una amplia variedad de ritmos, desde rock, rap y ska, hasta merengue, cumbia colombiana, cumbia villera, candombe y música de la región de los Balcanes.
Otro de su atractivos, para muchos el principal, es su lírica en donde se entrelazan sátira, humor (en ocasiones muy negro) y mensajes de contenido social y que tocan temas universales como el amor, sexo, religión, sueños, anhelos y la conciencia.




10.Placebo

Se requiere del oficio del alquimista para encontrar la dosis exacta, miligramo a miligramo, que ofrezca alivio al convaleciente. No es fácil confeccionar un píldora lo suficientemente poderosa como para aniquilar cualquier clase de dolencia. Sin embargo, Brian Molko, Stephan Olsdal y Steve Forrest cuentan con un arsenal de pastillas listas para hacerle la vida liviana a quienes decidan colocarlas sobre su lengua.
Con siete platos donde se localizan joyas como Pure morning, This picture o Special needs, múltiples giras alrededor del mundo y colaboraciones con gente como Robert Smith, David Bowie y Michael Stipe, el trío regresa a una de sus ciudades favoritas, donde mejor trato encuentra. Y trae consigo sus bien conocidos remedios, así que nadie va a quejarse más. 




miércoles, 19 de marzo de 2014

Revive lo mejor del Electric Daisy Carnival

Después de una larga espera al fin llego el momento de que el Electric Daisy Carnival se volviera una realidad. La sensación de adrenalina al entrar se podía percibir en todas sus rincones. Hubo todo tipo de carpas: de comida, actividades, internet, promocionales, merchandising, bebidas e incluso uno donde te prestaban disfraces para fotografiarte con tus amigos.


Penachos, coronas de flores, maquillaje y disfraces fueron el principal atractivo en las mujeres.
Era realmente un carnaval todo lleno de colores y flores, los escenarios llenos de adornos, luces, lásers, bailarines y un público que participó con tal energía que hizo vibrar todo el Autódromo. Las mujeres nos deleitaron explotando su creatividad con coronas de flores, pinturas en el cuerpo, vestimentas exóticas, disfraces caseros,etc. Mientras que los hombres pocos fueron disfrazados con penachos o maquillados. Algunos optaron por quitarse la camisa para mostrar esos músculos que hay escondidos por ahí. 
Con una atmósfera contagiosa, emocionante y enérgica, la música de Kazzete, Showtek, Krewella y Kaskade que surgía del Kinetic Field invadía los sentidos con luces fantásticas y estruendosos sonidos, haciendo prácticamente imposible evitar el impulso de querer saltar y bailar desenfrenadamente. Mientras tanto, en el escenario Circuit Grounds, las tornamesas giraban al ritmo de The Bloody Beetroots, A-Trak, Zed’s Dead, Alex Metric, Wax Motif, DJ Snak, contrastando con las presentaciones de Tiga, Loco Dice y Pig & Dan que le dieron vida al Neon Garden con un espíritu de paz y respeto.
El escenario llamado MayanArt Car era el más pequeño. De hecho era un camión adecuado para que el DJ mezclara en el techo. Este espacio fue para el talento nacional, donde, por ejemplo Teen Flirt puso a todos a bailar mientras se podía ver el atardecer.
Lamentablemente Destructo, uno de los más esperados en el EDC, canceló su presentación de último momento, dando entrada nuevamente a Wax Motif, quien fue el encargado de abrir el Circuit Grounds horas antes.
La gama de ritmos y tendencias abarcó desde House, Disco y Techno hasta Dubstep, Drum & Bass y Hip Hop, así que a lo largo de los dos días se pudo disfrutar de una variedad considerable de géneros y preparar los ánimos y sentidos de los amantes de la música electronica para disfrutar en vivo de Avicci, uno de los actos más anhelados y el encargado de cerrar con broche de oro el carnaval ante decenas de miles de fanáticos que se movían frenéticamente con su música; así como del set de Boys Noize, con su estilo inconfundible, contundente y oscuro, este alemán ofreció un cierre espectacular que a pesar del cansancio colectivo estimuló a todos a seguirse moviendo.
Originalmente establecido en California, en años anteriores el EDC se ha llevado a cabo en destinos turísticos como Nueva York y Puerto Rico ofreciendo en su menú sonoro a Afrojack, Green Velvet, Infected Mushroom, Rusko, Paul Oakenfold, Calvin Harris, Felix Cartal, Skrillex y David Guetta. Es muy probable que el EDC siga extendiendo sus horizontes y cautivando a personas de todas las nacionalidades que buscan salir de lo cotidiano y unirse pacíficamente a un suceso inigualable.
Por si no pudieron ir aquí les dejamos una probadita. 


martes, 4 de marzo de 2014

"Love Letters" lo nuevo de Metronomy y su videoclip

El grupo inglés tiene todo preparado para lanzar Love Letters, el sucesor del genial The English Rivera, próximo a llegar el 10 de marzo. El único adelanto que pudimos escuchar hasta ahora era I’m Aquarius, pero ya apareció en Soundcloud la novedad que la da título al álbum. 



Aunque desde hace más de una década Michel Gondry se haya centrado en su carrera como director cinematográfico, eso no significa que haya dejado de lado el mundo de los vídeos musicales. Al fin y al cabo, allí fue donde el francés introdujo sus principales innovaciones y ensayó por primera vez los recursos visuales que definen su visión del cine.  Lo que sí ocurre, por pura lógica, es que desde hace unos años las incursiones en el terreno videoclip son más espaciadas. Por ejemplo, desde el reencuentro con Björk para Crystalline en 2011 no habíamos recibido nada nuevo, hasta que ha llegado Love Letters,el nuevo single de los ingleses Metronomycon un vídeo que bien podría haber firmado el Gondry de hace 15 años. Es como si el tiempo no hubiera pasado al ver este plano secuencia circular y escenarios de cartón que el director de Lucas with the Lid Off y Bachelorette  ha urdido como guante visual para la canción. Conserva todo el encanto de sus vídeos más sencillos en apariencia, pero con un gran trabajo creativo y de realización detrás.

Aquí te dejamos este videoclip. Comentanos que te parece.